EL precio de la vivienda en España

 

La ruina del precio del alquiler

crisis de vivienda, soluciones habitacionales, precio de la vivienda
                                                 Imagen generada con IA

 

No hay informativo de la televisión en la que no se hable de los desorbitados precios de la vivienda, en alquiler o para comprar, da lo mismo. Entre la escasez y los costes de la misma “no hay quien viva” y nunca mejor dicho.

Pero hay personas que no se rinden ante la adversidad y buscan maneras ingeniosas y divertidas de solucionarlo. ¿Quieres conocer algunas? ¡No te pierdas este artículo!

 

 

De risa, baja el precio de la vivienda…donde nadie quiere vivir

Una mujer de Michigan no se podía permitir un apartamento en la zona en la que quería y se buscó una solución la mar de ingeniosa, se instaló dentro de un cartel publicitario de un centro comercial.

Sí, como lo oyes. Y allí estuvo durante un año hasta que la descubrieron unos operarios que vieron un cable eléctrico que iba hacia el techo que les extrañó.

Siguiendo el cable vieron que acababa dentro del cartel publicitario y se encontraron con el hogar de esta mujer. Incluso había personalizado el habitáculo instalando un ordenador y una cafetera.

Imagino que no sería de esos que están iluminados porque no pegaría ojo en toda la noche.

Lo que no se puede negar es que resultó ser una inquilina modelo, ni hacía ruido ni molestaba a nadie. Los empleados del centro comercial sí recordaban haberla visto alguna vez por el mismo, pero como al resto de los visitantes.

 

 

El precio de los alquileres de vivienda por las nubes

Los alquileres y el coste de compra de la vivienda están por las nubes, como el hogar de una chica de Nueva York.

Sí, esta mujer decidió instalarse en una tienda de campaña. Muy habitual, pensarás, pero lo que la hace destacar entre el resto de excursionistas es que ella colocó su tienda en lo alto de un edificio de oficinas neoyorquino.

Fue también una inquilina bien discreta, subía y bajaba por una escalera de emergencia para no ser descubierta y cuidaba su higiene en un gimnasio cercano.

¡Esta mujer es vigoréxica! Pensarían los empleados del gimnasio viendo que no faltaba ni un solo día.

Tras 6 meses con su “nido” instalado sobre el rascacielos fue descubierta por un helicóptero de una emisora de noticias que dieron el soplo. Eso sí, la mujer se convirtió en todo un símbolo por su audacia…y por su poco vértigo, imagino.

 

Los precios de las casas imposibles…echémosle humor e iniciativa

Una pareja alemana, viendo que los precios de los pisos estaban inalcanzables, decidió tirar de ingenio para encontrar su solución habitacional.

Durante el confinamiento por la pandemia, todas las actividades no esenciales se suspendieron en buena parte de naciones. Entre ellas, las actividades deportivas.

Viendo que el estadio de futbol de su localidad estaba cerrado, se instalaron con su tienda de campaña en una de las tribunas.

No es mala idea, te levantas por la mañana y tienes delante un jardín tan grande como un campo de fútbol…y nunca mejor dicho. Si hubieran tenido que pagar alquiler por metro cuadrado, no les hubiera salido a cuenta.

Para qué buscar casas a buen precio si puedes conseguir todo un estadio por la patilla.

 

A mí, el valor de la vivienda me da igual

No hay nada como ser culto e instruido para tenerlo más fácil en la vida, y si no que se lo pregunten a un estudiante universitario californiano que solventó la crisis de la vivienda durmiendo durante varias semanas en una biblioteca pública.

Una auténtica rata de biblioteca le definirían muchos. Imagínate que sacara malas notas, qué pensarían el resto de sus compañeros, ¡tanta biblioteca para esto!

El caso es que el chico utilizaba los sofás y sillas disponibles para prepararse su campamento y madrugaba por las mañanas antes de que abriera al público.

Pero no es este el único estudiante que tiró de ingenio para vivir “gratis”. Un universitario de Nueva York vivió durante un semestre en una lavandería abierta las 24 horas.

Seguro que alguna señora que se le encontraba allí todos los días le pondría de ejemplo a sus hijos guarretes. Y no descartes que alguna lo quisiera para su hija, ¡dónde iba a encontrar un yerno tan limpio!

El caso es que el chaval colgaba una hamaca entre 2 lavadoras y el tema del aseo lo resolvía en las duchas del gimnasio de la universidad.

Y lo mejor de todo es que no llegaron a descubrirlo, esta estafa a la lavandería salió a la luz cuando escribió un ensayo para su clase de sociología.

 

No se tarda nada en tasar mi piso

Eso es lo que debió pensar un hombre chino que se instaló en un inodoro si le interesara conocer el valor de “su” vivienda.

Resulta que había adaptado uno de los cubículos con una cama improvisada. ¿dormiría de pie? Lo descubrieron cuando relajó la precaución y lo decoró con cortinas. Ya ves, cuando añade un toque personal en su hogar…le pillan.

Podía haberse limitado a poner papel higiénico de colores, pero fue cogiendo confianza poco a poco y se pasó.

 

La república independiente de mi casa

En un Ikea tienes de todo para el hogar, pero ¿quién ha dicho que haya que llevárselo de allí? Con lo bien que queda todo conjuntado en una tienda tan espaciosa.

Eso es lo que debió pensar una mujer china que se instaló en la tienda de su ciudad. Dormía en las camas de exhibición y se sentaba en los sofás como si estuviera comparándolos.

Yo creo que hasta se atrevió a conectar un frigorífico y una vitrocerámica para prepararse la comida.

La pillaron en pocos días, a los empleados les resultaba sospechoso que aquella mujer estuviera siempre por allí cerca de la hora de cierre y fuera la primera en la tienda cada mañana.

Imagino que desde aquello contratarían vigilantes nocturnos. Solo espero que no aprovecharan para lo mismo, ya que me paso la noche en el Ikea…pues utilizo los armarios de la exposición para guardar mis cosas y la cama para echarme una cabezadita. ¿quién necesita un alquiler con ese trabajo?

¿Bajarán los precios de la vivienda el próximo año? Ni de broma

Hay a quién no le preocupan en absoluto el valor de la vivienda, se las ingenian muy bien.

Este es el caso del artista Gregory Kloehn, que convirtió un contenedor de basura en una pequeña casa móvil. Y parece ser que tenía de todo, cama, cocina y baño.

Eso sí, tienes que cerrar bien tu “casa” para evitar que todo el vecindario te eche su basura encima.

El que tuvo también ingenio y menos problemas de espacio es el hombre que transformó un autobús en vivienda. Como era inglés aprovechó uno de esos de 2 pisos, por lo que espacio, ya tenía más que algunas buhardillas que se venden por ahí.

La duda que tengo es que, siendo móvil, ¿Qué impuesto pagaría? ¿el IBI o el de rodaje? Porque lo que tengo claro es que a un ayuntamiento no se le escapa nadie sin pagar impuestos.

Y si no, te queda la alternativa por la que se decantó un tipo de Oregón. Compró un antiguo depósito de agua, de esos tan americanos que están en altura y con el nombre del pueblo escrito en un lateral.

Aparte de todas las comodidades que incorporó a su hogar, de lo que no cabe duda es que las vistas debían ser impresionantes, ningún vecino se las quitaba.

 

Pues bien, ahora que ya conoces varias soluciones habitaciones ingeniosas, no dudes en compartir con nosotros si conoces alguna más., para eso están los comentarios.

Y si piensas que lo no puede ser verdad, aquí te dejo el enlace a la noticia de la mujer que vivía dentro del cartel del centro comercial.

 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que te apetezca

 
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.