Un poema de desamor
Pues la editorial Zenda se ha animado a convocar otro de sus habituales concursos, esta vez de poesía. Tan cerca de San Valentín quizás pienses que va de amor, pero no, justo lo contrario, el tema esta vez era el desamor.
Yo no podía deja escapar la ocasión y ahí que me he presentado, ya sabéis, más moral que el Alcoyano. Pues ahí lo tenéis. El original está en Instagram bajo del hashtag del concurso #PoemasdeDesamor
Un poema acerca del desamor
A las puertas de iniciar febrero
San Valentín ahí, en el tintero
Temo que necesito un asesor.
Que incluya pasión y mucho dolor
Me escriba un soneto entero
Y que con la rima sea certero.
Claro, ¡un programa de ordenador!
Busco en internet, me da lo mismo
poco importa donde se inspira
mientras se esfuerce el algoritmo.
Que incluya cuernos, bronca e ira,
encaje las palabras con buen ritmo
y triunfe igual que el de Shakira.
Poesía de amor y desamor por San Valentín
Pues ya veis que sí. Se ve que el que tuvo la idea para el concurso no estaba muy romántico por estas fechas y, en lugar de decantarse por el típico del 14 de febrero, le dio la vuelta por completo.
O quizás es que el hombre ha tenido algún que otro desengaño amoroso recientemente y piensa que la mejor manera de superar el desamor es al estilo Shakira, dándole en los morros al ex y facturando unos cuantos milloncetes.
Así que nada, ahí estaba yo que no podía dejar pasar la oportunidad de “marcarme” un soneto que seguramente tenga el mismo resultado de siempre. Es lo que tiene, los genios no somos comprendidos en nuestra época. Van Gogh vendió 2 cuadros en vida y el resto de la historia ya la conoces.
Que yo soy un romántico, no me hables de desamor
Bueno no pasa nada, quizás en unos días se convoque un concurso con el tema contrario y también me de por presentarme. Hasta entonces quizás te valga con mis participaciones de años pasados.
Aquí te dejo el San Valentín de 2018, todo un tributo al clásico de Zorrilla, pero con algo más de picante. No hubiera pasado la censura de aquellos tiempos.
O también el poema de amor de 2019, una mezcla entre cursi con final picante, pero es que esa es la diferencia entre hombres y mujeres, ellas tan románticas y nosotros pensando en lo de siempre.
¡Hasta la próxima sufrido lector!
caramba, poesía de la que se entiende, eso si que es novedoso
ResponderEliminarya ves, es que eso de que cuanto menos se entienda más culto es, no va conmigo.
Eliminar